Acto de inauguración del descubrimiento del Azulejo con la letra; «Un 4 de diciembre».
El busto a Diego Caraballo Blanco
se descubrirá el próximo martes 18 de julio
El busto, obra de Ángel Pantoja, inmortaliza la figura de Diego Caraballo,
protagonista de una brillante trayectoria que supera la veintena de comparsas.
El busto que el Ayuntamiento erige en homenaje al autor de carnaval Diego Caraballo Blanco se descubrirá el próximo martes, 18 de julio, a las 20:00 horas, en la Plaza de Juan Gavala, un lugar de la ciudad históricamente vinculado al mundo carnavalesco.
El busto, obra de Ángel Pantoja, inmortaliza la figura de Diego Caraballo, protagonista de una brillante trayectoria que supera la veintena de comparsas, que le ha llevado a ser uno de los componentes míticos de “Los Majaras” y que atesora hitos como el pregón del Carnaval de El Puerto en 1997 o el Antifaz de Oro del Carnaval gaditano, que recibiera en 2003.
Jesús Caraballo, uno de los hijos del homenajeado, se ha mostrado muy agradecido con la Concejalía de Fiestas, que detenta David Calleja, por encargar la realización de esta obra, que incluye el busto y la peana, teniendo en cuenta las consideraciones de la familia e informándola en todo momento del proceso.
El acto del próximo martes se une al descubrimiento, el pasado 9 de julio, de un azulejo ubicado en la fachada del domicilio del autor que recoge la letra del inmortal pasodoble “Un 4 de diciembre”, que compusiera para “Raza Mora”, en una iniciativa protagonizada por la Asociación de Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz. Acto que se aprovechó también par hacerle entrega de un libro que a publicado www.carnavalelpuerto.es, titulado: «Diego Caraballo Blanco – Currículum Carnavalesco – 1.961 – 2.008».