II Pregón Peña de La Mezquita.
Juan Ant. Galán Pérez de la Lastra.
Pregón corto pero intenso de Juan Galán en La Mezquita
Los vidalegre, a pesar de la baja de su punteo,
demostró su calidad ante las tablas y el público asistente.
Ayer domingo se desarrollaba en la peña la Mezquita su pregón de Carnaval, que en esta ocasión corrió a cargo de Juan A Galán. Un discurso corto pero intenso, muy portuense, y que realizó un homenaje a la gente de la época gloriosa del Carnaval, a los años de esplendor, y que se quedaron ya entre finales de los 80 y principio de los 90.
El pregón se desarrolló sobre un escenario que representó un día cualquiera en la vida diaria y cotidiana de la peña, donde se enclava la esencia del Carnaval. Sin duda, fue un pregón cargado de recuerdos y emotividad y con un pregonero que, con el corazón en la mano, animaba a recuperar ese glorioso Carnaval de El Puerto.
La presentación corrió a cargo de Jesús Franco, y la actuación, como no podía ser de otra manera, de la comparsa de Raúl Villanueva, Los vidalegre, cuyo lugar de ensayo y arrope es dicha mezquita. El grupo, a pesar de la baja del punteo, recibió el aplauso caluroso del público asistente en un día gélido pero que el sol fue calentando poco a poco. No obstante, demostraron su valía, su calidad y su buen hacer, de ahí que el público les correspondiera.
Por parte de la Corporación municipal acudieron el concejal de Fiestas, Millán Alegre, y los ediles de Policía Local y Fomento, Carlos Coronado y Jesús González, respectivamente. Además, los carnavaleros portuenses también estuvieron ampliamente representados.